viernes, 5 de noviembre de 2010

¿Cómo potenciar el trabajo docente al desarrollo de aulas que piensen?

"El éxito escolar es la capacidad que el profesor manifiesta para hacer que el niño piense, crezca pensando, se desarrolle pensando y sea capaz de lograr autonomía en su pensamiento. Cuando el niño lo logra, el profesor tiene éxito".
Roberto Matosas

Experto en uso de TICs en el aula, Miguel Nussbaum, habló con educarchile de la necesidad de plantear una transición que integre prácticas docentes convencionales y digitales, y de las nuevas competencias que supone enseñar en una sociedad con acceso infinito a la información.
 "Si pudiéramos transformar la clase tradicional, donde el profesor –lamentablemente- es el actor principal y el alumno un actor secundario, a una modalidad sin tecnología, donde el estudiante es el responsable de su propio aprendizaje y el maestro un mediador activo para apoyarlo en su proceso, yo sería el primero en decir ´no necesitamos tecnología’", comenta Miguel Nussbaum.
Si deseas saber más sobre esta investigación haz clic en el siguente enlacehttp://www.educarchile.cl/Portal.Base/Web/verContenido.aspx?ID=204901
Y comenta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario