miércoles, 24 de noviembre de 2010

Foro

¿Cuál es tu opinión acerca de la nueva reforma que plantea el Ministerio de Educación frente a nuestra educación?
-Beca 600 puntos a estudiantes que ingresan a pedagogía
-Horas lenguaje y matemáticas
-Bono jubilación voluntaria

19 comentarios:

  1. No creo que quitar horas de alguna asignatura, sea la que sea, tenga un efecto positivo en la educación, cuando el verdadero problema es la calidad de los profesores.

    y en cuanto a la Beca de 600 puntos, se prestara para que se presenten profesores de ocasión y no de vocación, personas que simplemente te meterán a estudiar pedagogía por la regalías que obtendrán con lo que volvemos al problema de la calidad de los profesores

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  2. en lo relativo al aumento de horas, yo creo que cada asignatura es importante, no es la cantidad de horas, sino la calidad, tanto en los contenidos y en el interes por enseñar por parte de los profes a objeto el alumno se interese en aprender, usando metodos nuevos y no tan sistematicos como lo han sido todos estos años.

    Lo relativo a las becas, me parece buena idea por que beneficia a los alumnos que no tienen recursos para costear una carrera universitaria, lo que si sería importante que seleccionaran a las personas beneficiadas para que no optaran a esta beca solo por descarte sino mas bien como vocación...

    Trinidad farfan

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  3. Lo malo de la beca de 600 puntos es que, el gobierno no te va a dar nada gratis, tendras que trabajar para el gobiern si optas a esa beca.

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  4. Si de tapar el sol con un dedo se trata, las becas para puntajes sobre 600 son, a mi juicio, la medida más ejemplificadota de esta práctica último tiempo. ¿Por qué?
    Siguiendo la lógica que posee esta medida, se desprende que por ofrecer una carrera gratis para quienes buscan aspirar en el escalafón social, estos se irán directo a ella. A eso, se le llama asumir.
    El gobierno ha asumido que la gratuidad de las pedagogías llamará una masa de nuevos “súper talentos” que se dedicarán en cuerpo y alma a la labor docente. Error, las mayores aspiraciones pasan por entrar a carreras que ofrezcan un futuro laboral estable, lo cual no es ningún pecado.
    También se asume que la cantidad de puntaje obtenido en una prueba que mide conocimientos y aplicaciones de los mismos a nivel estándar, garantizaría un mejor desempeño docente.

    Es de entender que, si bien, la vocación es el motor más importante de un docente, esta no ha de conllevar el sacrificio del educador al punto de convertirse en mártir. El trabajo en la escuela debe ser bien regulado, se han de garantizar todos los derechos laborales y la estabilidad del sistema educativo. Así, la carrera docente obtiene el prestigio que se merece y, además, se muestra como una opción viable para aquellos que tiene puntajes altos. Aún así, no se debe siempre confiar en los resultados numéricos, nadie garantiza que 600 P.S.U equivalen a ganas de educar, dedicación y profesionalismo con la labor docente.
    Carreras gratis para sobre 600 atraerán, más que a cualquier persona, a los indecisos; urgidos; apurados y, en muy menor medida, a los con vocación, dado que esta no se mide en puntajes… y cualquier oferta gratuita es buena dentro del mercado.

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  5. Super simple el otro punto. Al igual que pasó con la JEC, se cree que mayor cantidad de horas quivale a un mayor aprendizaje. Y, probablemente al igual que con la JEC, todo terminará en agotamiento y sobreexceso de dato duro.

    Entendamos que muchas horas jamás han hecho el trabajo que hacen horas de calidad.

    Ahora, otro aspecto a tomar en cuenta es el de cómo se eliminan horas de ciencias sociales y se cambian por lengua y matemática.
    Total, ¿porqué hemos de estudiarnos como seres que viven en comunidad, si sólo necesitamos sacar cuentas y hablarle bien al jefe?
    No es noticia nueva, no se quieren ciudadanos ni humanos pensantes...obreros calificados, eso es lo que esperan los amos y señores de éste país.
    Está en nosotros dejarlos o no.

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  6. ¿PORQUÉ ESTUDIAR HISTORIA? a) Porque Robinson Crusoe NO EXISTIÓ b) Porque Nicanor Parra está VIVO...c) Porque es el "Canelo" y no el laurel, el árbol sagrado del pueblo Mapuche...d) Porque Checoslovaquia, dejó de existir como tal en 1992, por lo tanto malamente se puede visitar...e) ...TODAS LAS ANTERIORES ....No a la ... disminución de horas de historia en el curriculum escolar.

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  7. Hola soy alumna del pacifico pero de la sede de baquedano y tambien estoy realizando mi solemne del blog, con respecto a lo que plantea el ministro no creo que becas sea la solución al problema con eso solo se ahorrara plata la gente que no tiene, lo que no garantiza que entren a estudiar porque les apasione la educación si no porque les están dando la oportunidad de estudiar una carrera gratis, disminuir horas de historia tampoco es la solución, que pasa con nuestra cultura y nuestro historia? queremos que los alumnos sepan menos acerca de Chile? se trata de calidad no de cantidad, la psu solo es una prueba que ni siquiera mide conocimientos porque aveces es suerte como te va es una prueba muy subjetiva que no croe que mida tus capacidades a la hora de entrar a la universidad lo que tampoco demuestra que tengas vocación por educar! a mi juicio el filtro debiese ser otro partiendo por las instituciones privadas que no dejen que cualquiera entre a estudiar y ser mas selectivos a la hora de ingresar alumnos a las carreras de pedagogía, éxito con su blog!

    Carolina

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  8. Creemos que no por tener una mayor cantidad de horas significa que los alumnos adquieran aprendizajes y menos que sean de calidad, es decir, se deberían promover metodologías que fomenten en los alumnos sus habilidades y que ayuden a los educandos a construir sus propios conocimientos.

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  9. LA NUEVA REFORMA DE ESTADO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LLAMAR A SOBRE 600 PUNTOS A ESTUDIAR, PEDAGOGÍA, SERÁ QUE ESTÉN LOS MEJORES DOCENTES DE LA EDUCACIÓN, Y LOS QUE SACAN MENOS, Y TENGAS EL TALENTO DE EDUCAR, Y NO TENGAN LOS RECURSOS ECONÓMICOS, DE QUE MANERA SE PUEDE TENER UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD, EN QUE EL ESTATUS DE CADA GOBIERNO VELE REALMENTE POR UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD.

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  10. Con respecto a la nueva reforma educacional del SR..... Piñera estoy deacuerdo con una sola la de la jubilación ... y rechazo las demás por que , Beca 600 puntos a estudiantes que ingresan a pedagogía no favorece que ellos se destaquen en su futura labor.. AHÍ que tener Vocación y no trabajo solo por $$$.. y con respecto a la mas horas de lenguaje y matemáticas para que si todos vemos fracasos en la jornada escolar completa y que al final no tiene avance es más en vez de avanzar estamos retrocediendo la educación...

    IVÁN

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  11. Sobre la beca de estudiar pedagogía gratis no significa que las personas que decidan estudiar lo hagan con vocación, queremos que la educación avance no que retroceda, buscamos formar alumnos integrales, que mejoren día a día y que puedan insertarse a la sociedad.

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  12. en relacion a los 600 puntos, encuentro que por el lado de las personas sin dinero sera un gran beneficio.. pero esta beca deberia ir de la mano con algun test vocacional, por que muchas personas que quieran estudiar otras carreras y que obtengan 600 ptos, tal ves veran la posibilidad de estudiar gratis. al final se crearan profesores vacios y sin vocacion.

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  13. Respecto al tema del bono de la jubilación voluntaria, me parece muy bueno, ya que es una buena edad para que los profesores jubilen, ya que muchos de estos profesores no están con la misma vocación o paciencia por decirlo de algún modo de trabajar con niños.

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  14. Acerca de las becas de 600 puntos opinamos
    que tiene un lado positivo ya que atrae a personas con un mejor rendimiento académico por lo cual deberiamos tener futuros docentes de mayor calida sin embargo no lo garantiza,ademas de que muchas personas de bajos recursos que saquen un buen puntaje optaran por estudiar pedagogia pero se deja de lado la vocación.
    y en cuanto a la disminución de horas de historia para aumentar las de lenguaje y matemáticas creemos que se debieran orientar cambios en mejorar la calidad, por sobre un aumento de horas , que sin una orientación de fondo serán inútiles.

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  15. Se están realizando cambios y haciendo cosas eso es bueno, independiente del partido que sea. Si pretendemos ser un país desarrollado, tenemos que preocuparnos de la educación. Debiéramos dejar de lado las críticas y comenzar a trabajar juntos por mejorar la educación, como estudiantes aprovechando al máximo todos los recursos disponibles para una buena formación y como docentes poner en práctica todos aquellos conocimientos, es mucho mejor que sólo criticar, pero más difícil y necesita de una entrega que pocos están dispuestos.

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  16. Considero que agregar mas horas de lenguaje y matemática y quitar horas de historia, es un parche mas, con el que tratan de solucionar el problema urgente de mejorar la educación, hay problemas mas serios y soluciones mas urgentes que esa. Se debería solucionar el problema de los colegios municipalizados, que tienen a la gran mayoría del país paralizado.
    Y con respecto a la beca sobre los 600 puntos, esto no asegura que los profesionales sean de calidad, ya que habrán muchas personas que decidan estudiar por el bajo valor de la carrera y se deja de lado a la decisión de estudiar esto por vocación y el amor por enseñar, y habrían mas profesores amargados dentro de las salas de clases.

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  17. apoyo la jubilación y la beca, y pienso q deberian haber mas clases de matematicas y lenguaje, pero NO a costa de ciencias sociales.

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  18. A partir del proceso de admisión 2011 los estudiantes que obtengan más de 600 puntos en la PSU podrán optar a becas por el arancel completo de la carrera, 80 mil pesos mensuales de libre dispoción y un semestre de intercambio en el extranjero, entre otros beneficios.


    Todos estos incentivos están sujetos a ciertos requisitos, como por ejemplo que la carrera de pedagogía sea la primera opción de postulación del estudiante, que el puntaje de corte de la universidad sea de 500 puntos como mínimo para la carrera de pedagogía y que el estudiante se comprometa a trabajar durante 3 años en colegios de educación municipal o particular subvencionada.


    De esta manera, los jóvenes que obtengan más de 600 puntos en la PSU, van a contar con una beca que cubre el total del arancel de pedagogía en la universidad que decidan estudiar. Los alumnos con más de 700 puntos tendrán, además de la beca completa, un aporte mensual de 80 mil pesos de libre disposición. Por último, los alumnos que se decidan por pedagogía y obtengan más de 720 puntos en la PSU, tendrán además un semestre asegurado de intercambio en el extranjero.

    http://www.yopostulo.cl/noticias/beca-para-600-puntos-en-pedagogia/

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  19. Dudo que hayan demasiadas quejas sobre el bono de jubilación, pero a la larga es un anzuelo bien parecido al del puntaje sobre 600 pts a la hora de entrar a pedagogía. Sería redundante decir que no llamará a maravillosos docentes, a la larga uno de cada diez terminará la carrera con ganas de ir a todo tipo de aulas a enseñar y el resto quedará asqueado (por no caer en términos más burdos) al momento de la práctica. ¿Cómo sería más justo?¡Pudiendo estudiar lo que fuere gratis! ¿Por qué el "beneficio" ataña solo a la carrera de pedagogía?
    ¿Por qué no otras carreras como urbanismos, sicología, ayuda social, artes o medicina? Si la medida abarcara más y fuese para todas las carreras ya estaríamos hablando de otras cosas.
    Claro esta que eliminando los 600 pts de exigencia primeramente, cada carrera debería asistir su propia prueba especial que en muchos casos no trataría más que en un test vocacional.
    En cuanto al incremento de horas de matemática y lenguaje...Se desviste un santo para vestir a otro, típico. En Chile se vienen haciendo las cosas así desde hace mucho, pero nuevamente hay que llegar a un extremo público para que los procesos (prontamente consumados a estas alturas) sean foco de quejas y críticas. Es una reverenda estupidez agregar más horas de clases a ramos que, de por si, muestran los peores rendimientos...claro, hagámoslo más pesados...¡Más horas de clases no son mejores!

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